La moto eléctrica de 200 caballos: Voxan Wattman

voxan

Una nueva moto eléctrica ha sido presentada en el Salón de la Moto de París, esto no sería una novedad si no fuese porque se trata de un modelo con 200 caballos de potencia,  una cifra que evidentemente, supera la potencia por otras motocicletas con motor de combustión, incluso la de las más potentes del mercado actual.

La motocicleta Voxan Wattman, es el último modelo de su fabricante Voxantiene una potencia equivalente a un motor de 1.000 cc y la posibilidad de acelerar de 0 a 160 Km/h en tan solo 5,9 segundosSu velocidad punta está limitada a 170 km/h.

Voxan utiliza la carcasa en la que va alojada la batería, suficiente para hacer 180 km, a modo de esqueleto alrededor del que se anclan el resto de elementos de la parte ciclo, que dan como resultado un peso total de 350 kg. El artífice del diseño es Sacha Lakic, que ha elegido el aluminio como material para el chasis, y que explica que las Wattman se fabricarán y ensamblarán en Francia una a una y únicamente bajo pedido.

Respecto a su batería, almacena una energía de 12,8 kWh, requiere un tiempo de 30 minutos para una carga hasta el 80% y con ella, puede alcanzar una autonomía de 180 kilómetros. En su interior, difiere poco de las motos más potentes ya introducidas en el mercado. Sin embargo, en su exterior presenta un diseño voluminoso, a la vez que atractivo.  Pero la diferencia más notable entre esta motocicleta y el resto de motocicletas súper potentes, es el precio:a partir 35.000 euros.

La batería de la Voxan Wattman va alojada en una carcasa, a modo de esqueleto alrededor del que se colocan el resto de elementos, que en total hacen que la mencionada motocicleta pese cerca de 350 kg. Ha sido diseñada por Sacha Lakic, que ha escogido el aluminio como material para el chasis.

La aparición de esta moto da un toque de optimismo al mundo de los vehículos eléctricos, en particular, al de las motocicletas, puesto que hasta el momento aunque este tipo de vehículos están totalmente introducidos en el mercado y en la vida diario,  hablamos siempre de vehículos de baja potencia, ideadas para moverse en ambientes urbanos a bajas velocidades.

La parte negativa de esta noticia es que de momento, no se va a realizar la producción masiva puesto que cada modelo se fabrica a mano bajo pedido.

+ INFO:  pincha aquí


Deja un comentario

Connect with Facebook