Kawasaki: La moto eléctrica del futuro

kawasaki-j

Kawasaki Heavy Industries es una grandísima empresa que igual construye una turbina de avión, como un submarino, y a la que evidentemente no se le han resistido las motos.

Y como cabía esperar de una empresa tan potente, no sólo han fabricado una moto, si no que han fabricado la moto eléctrica del futuro. Respecto a su exterior, tiene aspecto de moto de cómic japonés, y su prototipo eléctrico lleva el nombre de “J”, como el agente de la conocida película “Men in Black”.

Fue en el pasado Salón de Tokio, cuando pudimos ver la moto de tres ruedas (4 en realidad), de 17 pulgadas, con dos delanteras y una trasera gemela.

La Kawasaki J tiene una ergonomía transformable, y permite cambiar la posición tanto de sus estriberas como de sus manillares, para que puedas estar sentado (modo urbano) o a estar estirado sobre la moto (modo sport).

Lo que sucede en realidad es que la moto se aplana o se estira, gracias a sus suspensiones electrohidráulicas, y al contrario que en las motocicletas convencionales, la doble rueda anterior trabaja sobre brazos oscilantes independientes, y el manillar son en realidad, dos extensiones de las ruedas delanteras.

Por otro lado, la rueda trasera gemela no tiene eje, y el motor eléctrico funcionaría por una batería Kawasaki Gigacell, utilizada ya en los tranvías Swimo de la marca.

Los faros compuestos filas delgadas de diodos led, están situados en los brazos del sistema de suspensión anterior y los pilotos posteriores, también de led, se encuentran entre las dos ruedas gemelas posteriores. Con una moto habitual, lo único que tiene en común, es el sistema de frenado.

De momento la Kawasaki J es un prototipo, que aún  no se sabe si veremos rodar por nuestras carreteras.


Deja un comentario

Connect with Facebook