Caterham Bikes

caterham

Caterham es un fabricante especializado en automóviles deportivos ligeros con sede en Caterham, Surrey, Inglaterra. Hasta ahora sólo contaba con un único modelo, el Caterham Seven, que se trata de una evolución directa de la Serie 3 del Lotus Seven diseñado por Colin Chapman y lanzado originalmente en 1968 y cuenta con un equipo de Fórmula 1 en el Grupo.

Actualmente Carterham ha puesto en marcha una división de motocicletas (convencionales y eléctricas, además de bicicletas eléctricas) que ha presentado en el Salón de la Moto de Milán, el mayor salón de las dos ruedas en Europa, que se está celebrando desde el 5 al 10 de noviembre.

Los primeros prototipos presentados por parte de Caterham Bikes, han sido:

  • Brutus 750:  considerado por su fabricante como un SUV(sport utility vehicle) de las de motocicletas. Puede funcionar como una moto de calle, una máquina todoterreno o incluso una moto de nieve.
  • Classic E-Bike: una moto eléctrica de estilo retro. Tiene un alcance de entre 40 y 80 kilómetros y no es necesario que el conductor tenga una licencia para motocicleta.
  • Carbon E-Bike: una bicicleta eléctrica de gama alta inspirada en la tecnología de Fórmula 1. Se está estudiando una edición limitada con la utilización de materiales exclusivos de la F1.

las tres con un diseño realmente llamativo, se han mostrado en Salón de la Moto de Milán, donde responsables de la marca han afirmado que comenzarán con la comercialización en 2014 a un precio asequible (según afirman los responsables de la marca).

Concretamente, el primer modelo en llegar al mercado, en la primavera, será el Brutus 750, mientras los  modelos eléctricos serán lanzados comercialmente a finales de año.

Esta divisón de motocicletas se une a Caterham F1 Team, Caterham Racing (GP2), Caterham Tecnología e Innovación, Caterham Composites y el último brazo, Caterham Moto Racing Team, constituyendo así una familia que va creciendo considerablemente con el tiempo.

Según fuentes de Caterham la llegada de la división de dos ruedas forma parte de una progresión natural de la estrategia de expansión del Grupo Caterham.

Se espera que esta nueva división de Caterham lleve la herencia de la marca así como el espíritu británico de las dos ruedas a sus productos.

Caterham Bikes comenzará el lanzamiento de sus productos con los mercados de Europa y en América del Sur y del Norte, aunque el mercado principal para el crecimiento de la compañía será el asiático, donde existe una fuerte y creciente demanda de este tipo de vehículos.


Deja un comentario

Connect with Facebook