KTM Freeride E

Freeride_E

KTM Sportmotorcycle AG es una marca y escudería de tanto de motocicletas como de automóviles nacida en 1934 en un taller de cerrajería en Mattighofen, Austria. KTM es un acrónimo formado por las primeras letras de los apellidos de sus dos fundadores y del pueblo austriaco en el que la firma tenía sus instalaciones: Kronreif, Trunkelpolz y Mattighofen, respectivamente.

KTM tiene una gama capaz de competir al máximo nivel, sin embargo, hasta ahora no disponía de una con la que sus usuarios pudiesen disfrutar en sus ratos de ocio por el campo con una moto con menos prestaciones, siendo bastante una motocicleta con una montura sencilla.

Pensando en esto, KTM ha creado el modelo Freeride 350 y hace dos años han ampliado la familia con la KTM Freeride 250 R, una moto de categoría intermedia entre las EXC y la Freeride 350.

La motocicleta KTM Freeride 250 R lleva incorporado un motor de dos tiempos y 250 c.c. que proporciona a la misma una potencia máxima de 25 cv.

La marca procedente de Austria, no pretende con este modelo proporcionar al usuario un modelo con capaz de proporcionar la máxima potencia, sino una respuesta y un par motor que faciliten la conducción.

Además, el motor funciona con gasolina y aceite  en una mezcla con la proporción 1:80, lo que hace que se reduzcan considerablemente los humos característicos de los motores de dos tiempos, así como el sistema de escape reduce al máximo el sonido del motor.

Otra característica de las motocicletas Freeride, y en concreto de esta Freeride 250 R, es que el motor pesa 2 Kg menos de su antecesora la EXC 250, lo que se ha conseguido eliminando tanto la palanca de arranque como el sistema de válvula de escape.

Se ha incorporado también una tapa intermedia de embrague con un nuevo eje de la bomba de agua con un piñón en material polímero.

La Freeride 350 tiene una mecánica de cuatro tiempos, mientras que la Freeride 250 R es de dos tiempos y tiene un aspecto un poco más deportivo.

PVP:
KTM Freeride 250 R 6.249 €
KTM Freeride 350 6.999

Sin embargo la versión eléctrica, bautizada como Freeride E, no saldrá al mercado hasta el próximo año 2014. Una versión eléctrica preparada para pista gracias a  su corte de cross. Os dejo aquí, los datos facilitados por la página web de su fabricante:

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR
Motor eléctrico de imán permanente motor síncrono en un diseño de la armadura de disco
Salida nominal 7,5 kW (10,1 CV)
Max. potencia 22 kW (30 CV)
Tracción batería de litio-ion (fácil de quitar)
Tensión nominal 300 V
El tiempo de carga 1,5 h
CHASIS
Marco perimetral de acero-marco de aluminio compuesto
Armazón de alta resistencia poliamida / plástico ABS
Amortiguador WP Suspension PDS choque
Recorrido de la suspensión delantera 250 mm
Carrera de suspensión trasera 260 mm
Cadena 5/8 x 1/4 “
Angulo tubo de dirección 67 °
Distancia entre ejes 1.418 ± 10 mm
Distancia al suelo (sin carga) 340 mm
Altura del asiento (sin carga) 910 mm
Peso sin combustible aprox. 95 kg


Deja un comentario

Connect with Facebook