Servicio de alquiler de moto eléctrica en Murcia

moto_electrica

Electra es el nombre de proyecto en el que participan 7 ciudades europeas que compartirán experiencias tanto con usuarios, como con fabricantes, y centros universitarios.

Es este proyecto el que ha motivado al Ayuntamiento de Murcia, en concreto a la Concejalía de Medio Ambiente,  a plantearse la posibilidad de implantar un servicio de alquiler de moto eléctrica, cuyo estudio financia la Comisión Europea.

El Ayuntamiento de Murcia ha informado en los últimos días se intención de implantar este sistema de ‘moto-sharing‘ (alquiler público de scooters eléctricas), con el claro objetivo de reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, y también de realizar lo que sería una prueba de este tipo de conducción en motos, dando solución a las necesidades de movilidad de los ciudadanos de una forma sostenible e inofensiva para el medio ambiente.

La ciudad de Murcia al participar en este proyecto, también participará en un intercambio de experiencias con las demás ciudades participantes: Florencia, Génova, Atenas, Barcelona, Zagreb y Lisboa, durante  los 30 meses de duración que tiene la iniciativa.

La primera de estas reuniones de intercambio de experiencias, tuvo lugar en Génova y en ella se definieron las estrategias y líneas de trabajo a seguir por cada uno de las ciudades miembros.

Universidades, empresas de transporte, centros comerciales, fabricantes, suministradores de vehículos eléctricos, empresas turísticas y ciudadanos que potencialmente puedan hacer uso del sistema también se implicarán en el proyecto, que, según la edil de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá:

“Estudiará una verdadera viabilidad y la implantación de un servicio que agrade y sirva a todos, satisfaga las necesidades de movilidad local, el cuidado del medio ambiente, cree empleo y aporte innovación y servicio a Murcia“.

Además otras actividades que se llevarán acabo durante el desarrollo del proyecto son: la realización de encuestas a diferentes colectivos, creación de material de promoción y difusión del sistema de préstamo de motocicletas eléctricas, así como eventos informativos y de comunicación.

Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

 Fuente| http://www.laverdad.es


  • Francisco amoros dice:

    Voy a alquilar una moto eléctrica y me piden 3 años de antigüedad en emisiones 00 , vaya mierda de compañía y campañas en murcia.

Deja un comentario

Connect with Facebook