Green E Line la primera bicicleta eléctrica de Skoda

Green_E_Line

El constructor de automóviles de la República Checa, Skoda Auto, una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo, y que en 1991 se convirtió en una subsidiaria del Grupo Volkswagen, ha dado ha conocer recientemente  una nueva incorporación en su gama de bicicletas (en cooperación con la compañía KTM), pero con una peculiaridad…se trata de su primera bicicleta con motor eléctrico incorporado fabricada por esta marca. Se trata de la Green E Line que tiene una autonomía de 105 km y está disponible bajo petición en los concesionarios Skoda por un precio de 2.500 €.

Skoda cuenta con una gama de otros diez modelos con bicicletas de carretera y de montaña para niños y adultos.

La Green E Line tiene incorporada la tecnología “pedelec” (abreviatura de pedal electric cycle), que hace que el motor solo funcione cuando el usuario se encuentra pedaleando.

Su motor puede configurarse de tal forma que aporte un 35, 75, 150 o un 300 por ciento del esfuerzo del ciclista, con el objetivo de ayudar al ciclista. Este proceso es regulado por sensores que monitorizan los parámetros de par, velocidad y cadencia.

El motor eléctrico de la bicicleta solo se pone en funcionamiento cuando la velocidad de la misma es inferior a los 25 km/h (respondiendo a cuestiones legales) y cuenta, también, con una función de recuperación que realimenta la energía generada cuando se frena o se baja ciclista. El peso del mismo es de 2,6 kilos, está integrado en el eje trasero, entrega 250 vatios de potencia y está alimentado por una batería fijada en el cuadro con una capacidad de 423 vatios/hora. La batería requiere de un tiempo de 4 horas para cargarse completamente. El motor es de la marca BionX .

La Skoda Green E Line puede convertirse de forma fácil en una bicicleta convencional sustituyendo la rueda trasera y extrayendo la batería. Además, entre dos modelos de carretera, y cuatro de mountain bike (de los cuales tres  pertenecen a la categoría de 29 pulgadas).

El modelo Skoda Cross tiene nuevo equipamiento, y también hay un modelo especial para niños, la nueva Skoda Junior, de 20 pulgadas, y otro para los niños más pequeños, la Skoda Kid. También existe la bicicleta de aprendizaje Skoda Mini, dirigida a los ciclista más pequeños.

En palabras de Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Skoda:

La nueva Skoda Green E Line ofrece tecnología de última generación. Es el complemento perfecto para la gama de bicicletas más amplia que ha existido nunca en Skoda“.


Deja un comentario

Connect with Facebook