A4000i: la moto eléctrica que se conecta a tu iPhone

A4000i
La scooter eléctrica que puede comunicarse con tu iPhone ya es un realidad gracias a la compañía japonesa Terra Motors (empresa que apuesta por un futuro en el que los vehículos eléctricos ayudarán a mantener bajo control las emisiones de CO2), que ha creado la motocicleta eléctrica A4000i, un modelo de la que puedes consultar en tu iPhone toda la información sobre su estado. .

La motocicleta A4000i es obra de la compañía japonesa Terra Motors, tras observar el elevado uso que tiene este tipo de vehículo concretamente en Asia, y sabiendo que los vehículos eléctricos son mucho más respetuosas con el medio ambiente, ofreciendo práticamente las mismas posibilidades de conducción.

Entre sus características técnicas, lo que más destaca es su posibilidad de subir pendientes de hasta 15 grados de inclinación, así como su velocidad máxima de 65 km/h.

La autonomía de la motocileta A4000i es de 65 km, lo que limita su uso a la trayectos urbanos. Respecto a su batería, posee una batería de litio , cuyo tiempo estimado de recarga es de 4 horas y media.

Sin embargo, la vida media de esta batería es de 50.000 km sin ser reemplazada, superando con creces a otras motocicletas eléctricas. Además, como sucede con otros vehículos eléctricos, la batería puede extraerse de la moto para ser cargada en casa.

Sin embargo, la empresa que la creó lo que destaca más efusivamente es la posibilidad de comunicación del scooter con el iPhone (modelos desde el 3G en adelante) de su propietario, pudiendo conocer al instante el consumo de electricidad, la batería restante, y demás datos que se irán ampliando con el tiempo.

Entre los planes de la empresa, también se encuentra que se pueda utilizar la localización del usuario para conocer los hábitos de los conductores, y poder ofrecerles también publicidad personalizada dependiendo de dónde se encuentren.

Terra Motors espera lanzar en Asia la A4000i (y su equivalente sin conectividad para iPhone, la A4000) a finales de 2015, a un precio aún  de unos 3.374 €, aunque actualmente se desconoce la cifra con exactitud, así como tampoco se conoce  cuando estará disponible en el resto de continentes, ni si algún día lo estará.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook