Problemática con las motos eléctricas de la policía local de Elda

 

moto_electrica

La policía local de la ciudad de Elda (Comunidad Valenciana) ha denunciado recientemente que las cuatro motocicletas 100% eléctricas estrenadas en mayo del pasado año 2012, y presentadas por la alcaldesa popular de la ciudad, Adela Pedrosa, como “el transporte del futuro“, han ido dando problemas a los pocos meses de su presentación agotándose muy pronto la batería.

Las mencionadas motocicletas llevan ya estropeadas desde hace más de dos meses y en estos momentos se encuentran en el taller esperando su reparación.

La ampliación del parque móvil supuso un desembolso por parte del consistorio de unos 13.000 euros que se realizó a través de un “renting” de cuatro años, o lo que es lo mismo, un pago de 1.300 euros al mes, aunque las motos como digo ya se encontraban circulando por las calles de la ciudad.

A este respecto, se ha manifestado el edil popular de Seguridad Vicente Amat:

El Consistorio debe pagar el contrato pese a que las motocicletas estén en el taller debido a que no se puede incumplir el acuerdo, pero ya estamos estudiando las medidas para reclamar la cantidad económica que se está pagando sin la flota, teniendo en cuenta los detalles que figuran en el acuerdo de renting“.

Las motocicletas, a los tres meses de ser estrenadas, presentaban problemas de autonomía y de operatividad para desarrollar un servicio destinado a patrullar las calles de una ciudad con el objetivo de atender cualquier tipo de emergencia, lo que hace imposible que las motocicletas en un caso de emergencia se puedan quedar sin batería.

Lo que ocurría es que a acelerar al máximo, a unos 80 km/h, se encendían tanto las señales luminosas como las acústicas.

Por lo que en un primer momento, lo que que parecía una buena adquisición debido a su consumo de 0,50 céntimos por cada cien kilómetros recorridos, acabó siendo un problema para la policía.

Según el portavoz del grupo municipal socialista en Elda, Rubén Alfaro:

Todo esto es un ejemplo más de la falta de previsión del gobierno popular y de la alcaldesa Adela Pedrosa. A los pocos meses de adquirir las motocicletas, que fueron presentadas por Pedrosa como los vehículos novedosos y de éxito por sus grandes ventajas, éstas ya comenzaron a dar problemas. El gobierno sabía los inconvenientes de las motocicletas y no se pronunció, ni tampoco lo ha hecho ahora cuando se ha podido saber que los cuatro vehículos están estropeados“.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook