En alza la venta de las motos eléctricas

mision r

En contra de la evolución en las ventas de los vehículos eléctricos que va avanzando de momento de manera muy lenta, la de las motos ha aumentado en un 101% el pasado mes de febrero. Donde del total de 10.691 vehículos vendidos, 171 unidades eran motos eléctricas vendidas en nuestro país. Todos estos datos han sido publicados por ‘Motos vs coches híbrido/eléctricos‘ y elaborado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la plataforma online AutoScout24.

La cuota de ventas es del 1,5%  aunque la curva ascendente hace suponer a los expertos en el tema , que será del 5% en el año 2020. Cifra que evidentemente podría incrementarse en el caso de que disminuyese su precio respecto a los vehículos de combustión.

Como ya he comentado en el últimos post, tanto en Enero como Febrero del presente año, la venta de motos eléctricas ha sido ocho veces mayor que la de coches eléctricos  que sumaron un total de 22 unidades.

Respecto al consumo de una moto eléctrica, podemos afirmar que es tres veces menor que una homóloga de gasolina. En el tema de la duración de la batería, que en el caso de las eléctricas se encuentra entre entre los 100 y los 150 km resulta suficiente para los desplazamientos por la ciudad. Además presentan una notable facilidad de recarga , ya que como pasa con algunos eléctricos el usuario puede incluso llevarse la batería a casa y cargarla allí durante la noche.

Sin embargo, en el mismo estudio se muestra también que la tecnología híbrida no consigue avanzar, y que a pesar de las ventas se han incrementado un 34,4% en los dos primeros meses del año, tan sólo han supuesto 39 matriculaciones, en contra de los más de 1.800 vehículos eléctricos vendidos.

Por otro lado, Barcelona se convertirá este 2013 en su escaparate. a nivel mundial, acogiendo el próximo mes de noviembre, el Congreso EVS (Electric Vehícle Symposium), el más importante en este mundillo y donde se son expuestos los últimos avances en este terreno, así como amplios debates sobre la tecnología eléctrica e híbrida.

Que sea Barcelona y no otra ciudad no es casual, si no que en la ciudad condal es una de las grandes referentes en tema del transporte eléctrico, puesto que es elevado el número de ciudadanos que ha optado por este tipo de vehículos.

El congreso, lleva 25 años en activo, y empezó siendo un foro científico  que ha ido avanzado en paralelo con los tiempos y la tecnología.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook