Las ventas de motos eléctricas son 8 veces las de los coches

BMW-C-Evolution

Los datos relativos a los dos primeros meses del año en lo que respecta a las ventas tanto de motos como de scooters eléctricos son realmente satisfactorios, ya que se ha alcanzado la nada despreciable cifra de 171 unidades vendidas lo que supone un incremento de un 101% con respecto al mismo periodo de 2012.

Además, no sólo debe considerarse el aumento de este año respecto al anterior, si no que si lo comparamos con los datos relativos a los coches eléctricos, vemos que las ventas de motos son ocho veces superiores que las de coches ( las cuales entre enero y febrero sumaron un total de 51 vehículos gracias al éxito del Renault Twizy).

Estos datos tan diferentes entre coches y motos, donde el incremento del 101% en las ventas de las motos difiere considerablemente con el descenso del 72% en las de los coches, han sido analizados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) en su último informe para la plataforma online AutoScout24.

Donde expresan la posibilidad de que esta diferencia se deba a a un precio más asequible de las motocicletas, que por otra parte no prácticamente no difiere del que puedan tener las dos ruedas de gasolina, además respecto al consumo de combustible, podemos afirmar que es hasta tres veces menor que el de las convencionales, y no sólo eso si no que son de fácil manejo y poseen un tiempo de carga menor que los coches eléctricos.

Por otro lado, en ese mismo informe se refleja que las motos híbridas no tienen aún el empuje que las eléctricas puras, registrando un total de 39 unidades vendidas a final del mes de febrero, lo que equivale a un 34,4% más que en 2012.

En el caso de los vehículos híbridos de cuatro ruedas, este mercado sí mantiene su crecimiento en 2013 con 1.806 matriculaciones; un 7,7% más que las ventas registradas entre enero y febrero del pasado año.


Deja un comentario

Connect with Facebook