eCooltra utilizará conexión NFC

 

nfc

La última novedad relacionada con la moto de eCooltra, es que hará uso de un sistema de conexión NFC según se ha dado a conocer en el MWC de Barcelona (Mobile World Congress en la feria GSMA 2013 Barcelona donde se ofrece un programa de conferencias sobre últimas novedades por los más grandes de ésta industria. Hubo en torno a 50.000 ó 60.000 visitantes y se celebró del 25 al 28 de febrero de 2013 en la ciudad condal).

Como digo, la última novedad es el sistema de conexión NFC, mediante nuestro smartphone dotado de conectividad tendremos la posibilidad de localizar, desbloquear, acceder al cofre y también arrancar la moto, con sólo acercar nuestro dispositivo al detector NFC.Para alquilar la motocicleta basta con conectarnos a la web de eCooltra, y reservar el modelo que más nos guste. A continuación recibiremos un código en nuestro móvil que al acercarlo al lector NFC de la moto nos permitirá utilizarla durante el tiempo que sea necesario.

No sólo eso si no que además utilizando un data logger podremos disponer de la información acerca de la distancias recorrida, así como de la autonomía restante de la que disponemos.

Actualmente ésta tecnología se encuentra en modo de pruebas por lo que por el momento seguirmos accediendo al servicio por la vía que se venía utilizando anteriormente, es decir, un sistema de alquiler mensual con todo incluido:  seguro, mantenimiento y casco, en toda la península por una cantidad de 149 euros al mes.


Deja un comentario

Connect with Facebook