SSike

SSike

La nueva bicicleta eléctrica, SSike, se encuentra actualmente a la venta por un precio de 1.681,90€ (con IVA incluido), un precio asequible en comparación con el solowheel, Segway, Yikebike, … Ha sido fabricada totalmente en Barcelona por la empresa Asen Innovació

Su producción se lleva a cabo en las instalaciones que la empresa catalana tiene en Sabadell, que tiene una capacidad de fabricación de 100 unidades al mes. Todos sus componentes son fabricados en Barcelona, salvo las baterías y el bloque motor que son procedentes de Asia.

 SSike nace después de que sus creadores observasen que la mayoría de los vehículos ligeros que existentes actualmente en el mercado no son prácticos para su uso diario por sus problemas respecto a su portabilidad así como en lo relacionado con las barreras arquitectónicas de las ciudades.

SSike posee una gran rueda en la parte delantera de la misma y se impulsa por un motor eléctrico de 250 W que le da la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h.

La energía que alimenta el mencionado motor procede de una batería de litio LiFeP04 de 40V y 6 Ah con 2.000 ciclos de vida útil. Gracias a la cual el vehículo tiene una autonomía de 40 km, y que se carga en un tiempo aproximado de 5 horas en condiciones normales. Su peso es de 12 kg, y además se trata de una bicicleta plegable. Y tiene un sistema de iluminación tanto en la parte delantera como en la trasera.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook