Copa Supermotard para niños

Copa Supermotard

La Copa Supermotard, es una copa catalana diseñada para motos eléctricas, que será llevada a cabo por la colaboración conjunta de la empresa Guga Dreams junto con la Federación Catalana de Motociclismo, convirtiéndose en el primer campeonato dentro de esta modalidad dentro de los límites de nuestro país.

Sus participantes serán niños y niñas con edades comprendidas entre de los 4 y los 6 años, facilitándoles de esta forma su iniciación en el mundo de la competición.Guga Dreams dispone de una flota de 20 unidades de Supermotard, y en el precio que deben pagar los padres de los “mini-pilotos” están incluidos:

  • las inscripciones
  • alquiler de moto
  • todo el material de soporte
  • mantenimiento
  • recarga de batería
  • transporte del equipo y motocicleta

Respecto a las motocicletas eléctricas que podrán competir en la citada copa son de la marca Mecatecno, fabricadas en Barcelona y preparadas específicamente para los niños que se inicien en el Supermotard.

Tienen instalado un motor Doga capaz de desarrollar una potencia de 0,750 Kw y es alimentado por tres baterías de 12 voltios que dotan a la motocicleta de una autonomía de 1 hora.

Su velocidad máxima ha sido limitada a 40 Km/h y tienen un regulador electrónico de alto rendimiento, chasis de doble cuña de acero y también una suspensión posterior regulable en altura.

Su peso es 29 kilos y la altura del sillín es de 520 mm.

ésta copa de niños coincidirá en el tiempo con la Copa Catalana de SuperMotard, antes los niños podrán disputar  dos entrenamientos oficiales y dos carreras independientes.

Con el siguiente calendario: cuatro carreras en cataluña y dos en Aragón en el período de Marzo a Octubre en circuitos especializados como Mora d’Ebre, Vic, Motorland, Zuera o Alcarràs.

La misma escudería ofrece también la opción de realizar entrenamientos dos veces al mes, ensayos libres antes de las carreras e incluso alquilar las motos los fines de semana.


Deja un comentario

Connect with Facebook