XKUTY bicicleta eléctrica made in Spain

 

Xkuty es una bicicleta eléctrica, sin pedales, fabricada en España  por la empresa Electric Mobility Company.

El peso de este híbrido entre moto y bicicleta tiene un peso total de aproximadamente 45 kg y tiene incorporadas dos baterías de iones de Litio de 17Ah que necesitan de un tiempo estimado de tan solo dos horas para recargarse, haciendo uso de una toma de corriente convencional.

Dispone de luces, que se encienden y apagan con sólo pulsar un botón.

Uno de sus fundadores, Carlos Felipe, afirma que no es necesario disponer un libro de instrucciones ni mantenimiento, que el motor dura 20 años y la batería unos 2 años o 10.000 kilómetros. “Te olvidas del taller”.

Los primeros modelos saldrán al mercado el próximo mes de marzo, tendrán una autonomía de unos 50 kilómetros.

En palabras, del propio Felipe: “la autonomía es cada vez mayor. Los fabricantes están lanzando baterías mejores constantemente y eso hará que la autonomía vaya creciendo”.

Xkuty  cuenta con una placa fotovoltaica para la recarga: “España es un país con muchas horas de sol al año. Tenemos que aprovechar este recurso para que sean lo más ecológicas posible, ahora queremos desarrollar parkings solares en la ciudad”.

La velocidad máxima es de unos 45 kilómetros por hora mientras que la velocidad óptima es de unos 30 o 40 kilómetros por hora.

  • Especificaciones técnicas:

Potencia: 1.500 W
Tensión: 48V DC
Batería: 17 Ah
Autonomía: 50 km
Velocidad Máxima 45 Km H
Peso: 45 kg
Largo total: 1,87 m
Largo entre ejes: 1,30 m
Altura asiento: 79 a 85 cm

El precio es de 2800€.


Deja un comentario

Connect with Facebook