Sistema de alquiler de motos eléctricas en Murcia

QVR VRone_01

La ciudad española de Murcia contará antes de que finalice el presente año con un sistema de alquiler de motocicletas eléctricas. Así lo ha manifestado la Concejalía de Medio Ambiente, que puede llevar a cabo el estudio de viabilidad gracias a los fondos europeos que recibe a través del proyecto Electra, que desarrollan conjuntamente en colaboración con la Concejalía de Comercio y Empresa, para promocionar los sistemas públicos de alquiler de motocicletas eléctricas en ámbitos urbanos. La duración del mismo es de 30 meses.El estudio debe ser presentado en los próximos meses y se realiza en colaboración con otras ciudades como Italia, Eslovenia, Malta, Portugal, Croacia y Grecia. Posteriormente, se pondrá en marcha el sistema de alquiler antes de finales de este 2013. Todo ello según fuentes municipales.

El presupuesto está financiado por la Unión Europea, a través del Servicio de Programas Europeos, mientras que la ejecución del proyecto corre a cargo de la Agencia Local de Energía del Ayuntamiento dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Murcia sigue trabajando además en su intención de reducir en un 40% las emisiones de CO2 así como fomentar la movilidad sostenible en la ciudad. El Pacto de Alcaldes de la UE persigue reducir el 20% de las emisiones de CO2 y que el Alcalde Cámara ha marcado como meta municipal reducir un 40% de dichas emisiones.

Además puso a disposición de los ciudadanos en el año 2008 las “bonificaciones verdes” en el impuesto de circulación para vehículos eléctricos, con las que se alcanza el 30% de la cuota para los vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas) y para los motores eléctricos que reducen las emisiones de CO2 hasta 120gr./Km.

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook