Primera moto eléctrica de Apple

Los directores y fundadores de Apple Macintosh, Steve Wozniak y Ronald Wayne,  presentaron en Cupertino (California) la primera motocicleta eléctrica de su marca, ha sido bautizada como la Macintosh Motorcycle.

Algunas de sus características técnicas son detalladas a continuación:

  1. Cuenta con una pila de hidrógeno que le permite tener una autonomía de 1500 kilómetros circulando con su máxima velocidad (unos 180 km/h). Sin embargo, circulando a una velocidad normal la autonomía puede llegar a los 2200 kilómetros.
  2. Además, dispone de un software de la propia marca Apple, mediante el que puede recargase la batería en un tiempo de veinte minutos.
  3. Está fabricada en plástico de alta densidad y cuya resistencia ha sido probada en vehículos militares de los ejércitos israelí y estadounidense.
  4. Sin embargo, una de sus características más impresionantes es que  es TOTALMENTE segura, gracias a sus sensores que advierten de su cercanía a un vehículo tanto por detrás como por  delante, o que impiden que la moto se tumbe más de lo debido y que la devuelven a su posición correcta en la toma de una curva, aunque advierten que esto deja de tener efecto cuando la motocicleta se usa de forma indebida puesto que aunque no se caiga puede salirse de la calzada o pasarse al carril contrario…
  5. Por último, como cabía esperar la moto puede ser cargada con cientos de aplicaciones de Apple para su mayor optimización: gps, antirobo mediante localizador electrónico, musica a través de iTunes, testeo de su sistema eléctrico y de software, video, infladores de neumáticos que en caso de pinchazo pueden suministrar aire constante a la rueda averiada hasta llegar a un lugar donde pueda ser reparada, etc

Salió al mercado el pasado día 3 de Enero de 2013, a un precio de 50.000 euros y estará disponible en los colores blanco, negro, gris plata y verde militar.


Etiquetas:

  • Fernely Chila Osso dice:

    A buena hora, muy buena autonomía, lastima que el precio, no la hace accesible al mayor mercado de motos, y que la tecnología de las pilas de hidrógeno, no este al alcance de los países donde están la mayoría de usuarios de este tipo de vehículos.

  • Victor Hugo Reategui Vasquez dice:

    Que hermosa moto, parahacerla masiva teneis que bajar los precios, creo que deberìa diseñarse una moto asì para latinoamerica

Deja un comentario

Connect with Facebook