Tacita T-Race

La marca italiana Tacita será la encargada de traer a España, Italia y Francia una moto eléctrica diseñada para pruebas de enduro y que ya ha sido probada durante el Rally de Merzouga, Marruecos, por el piloto canadiense Patrick Trahan. Ésta moto eléctrica será bautizada como Tacita T-Race y estará disponible en marzo de 2013.

Posee cuatro packs de baterías de polímeros de litio, dos en la parte delantera y dos en la trasera equilibrando de esta forma el peso, y un motor eléctrico de 24 kW de potencia pico y 8 kW en continuo, que permite dos potencias diferencias, 11 o 32 CV, y tiene además tres modos de funcionamiento:

  1. Eco: para ahorrar autonomía al máximo.
  2. Sport: para una conducción al ataque.
  3. Boost: para conseguir toda la potencia.

La recarga puede llevar unas 9 horas con un cargador normal, y 3,5 horas con uno rápido.

Respecto a su autonomía se especula con que pueda alcanzar los 100 km.

Como curiosidad, cuenta con una estación de carga solar, que también fue usada durante la prueba en el Rally, que permite recargar la motocicleta después de las pruebas, gracias a que cuenta con un trailer con paneles solares para recargar las baterías en medio del desierto sin necesidad de enchufes.

En su parte trasera tiene la posibilidad de equipar un cargador para portar baterías de reserva en marcha.

Por el momento se desconocen datos como el precio final de la moto y su estación de carga portátil, o más especificaciones.

En 2013 seguirán las pruebas con los llamados T-Tours en Italia, donde se seguirá evolucionando el modelo con datos reales.

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook