Lit Motors C-1

La motocicleta eléctrica Lit Motors C-1 es un vehículo que destaca por su comodidad y su resistencia a los choques, unidas a la eficiencia propia de una moto convencional, además cuenta con puertas cerradas, lo que imposibilita poner los pies sobre el asfalto, por ejemplo, cuando el conductor quiera detenerse. Para ello, la motocicleta eléctrica Lit Motors C-1 dispone de la estabilización giroscópica por medio de dos giroscopios que se encuentran colocados en el chasis y cuyo objetivo es que el vehículo se mantenga en posición vertical, incluso cuando se encuentre detenido. Estos dos giroscopios ofrecen unos  1.488 Nm de par de torsión.

Entre sus especificaciones técnicas se encuentran: una velocidad máxima de 100 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de tan sólo 6 segundos, también asegura la compañía que tendrá un alcance de 320 km gracias a su batería de 8 kWh.

El peso total del vehículo es de 362 kg. Y respecto a su interior podemos que cuenta con un asiento con respaldo y un volante más parecidos a los que se pueden encontrar en un automóvil que en otros vehículos de dos ruedas más convencionales.

Actualmente la Lit Motors C-1 se encuentra en fase de prototipo, aunque se espera que para el año 2014 ya se encuentre disponible por un precio de entre 14.448 y 18.250 €. Un precio superior al de cualquier moto urbana.

Se espera que se produzcan unas 10.000 unidades cada año.

Respecto a sus dimensiones son de 2,5 metros cuadrados, siendo incluso más pequeña que un coche urbano. Lo que permite un ahorro de espacio frente a un coche medio superior al 65%.

http://www.youtube.com/watch?v=zb51CvptTt4


Deja un comentario

Connect with Facebook