Seguros pensados para motos eléctricas

AMV Seguros

Las motos y coches eléctricos han venido para quedarse. De hecho en el mes de septiembre el número de matriculaciones de motos y ciclomotores eléctricos aumentó un 83,8 % (fuente AutoScout24). Las ventajas que nos ofrecen son muchas, como ya os hemos contado aquí en otras ocasiones. Evidentemente, y en especial en estos momentos de crisis económica,algunas de las mayores ventajas es el ahorro que ofrecen a medio y largo plazo con respecto a una moto de combustión.

Pero también tenemos que pensar otras cosas que son importantes y no podemos olvidar: la recarga de la batería y el seguro. Muchas ciudades ponen a disposición de los ciudadanos puntos de recarga públicos, pero es necesario conocer esa información de antemano y si no habrá que cargarla en nuestra casa o garaje. La parte buena es que muchos modelos ofrecen la posibilidad de desconectar y sacar la batería para poder llevarla hasta un punto de recarga.

El segundo punto importante es el seguro. Hay empresas de seguros como AMV Hispania que tienen un seguro moto eléctrica específico para este tipo de vehículos. En este caso, AMV es una correduría especialista en seguros de moto y quad que tiene amplia experiencia en este segmento y viendo este gran aumento de ventas  de las motos eléctricas ofrecen tres modalidades de seguro pensando en este tipo de vehículos. De esta forma se podrá contratar un seguro a terceros, robo e incendio y todo riesgo. Además, AMV ofrece un descuento del 50% en el seguro de moto eléctrica hasta el 31 de diciembre.

Es decir, que si juntamos el ahorro en el combustible, más un seguro específico y ajustado para tu moto eléctrica, adquirir una en este momento puede ser una decisión que nos ahorre unos cuantos euros de nuestro bolsillo.


  • Me parece un genial hallazgo, y más si la oferta del seguro es al 50%… Pero si que es verdad el tema de la batería todavía es un poco delicado, a ver si logran darles más autonomía. Tengo ganas de probar una moto eléctrica, debe ser un poco raro, una moto sin sonido. Felicidades por la web.

Deja un comentario

Connect with Facebook