Motocicleta Empulse, presentada en Milán

La motocicleta Brammo Empulse, ha sido presentada en los últimos días en Milán, se trata de una superbike eléctrica con unas prestaciones impresionantes: lleva incorporado un motor eléctrico considerablemente potente de 40 kW, con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, por otra parte su batería le permite recorrer una autonomía de hasta 195 kilómetros con una sola carga.Otras de sus características a mencionar son el cambio de marchas manual con seis velocidades que funciona bajo el sistema IET.

Además el usuario puede seleccionar un marcha y funcionar con ella todo el día sin hacer uso del cambio, y sin que ello suponga una perdida de aceleración o de  autonomía.

La fecha estimada para que la nueva Empulse llegue al mercado puede que sea sobre el primer trimestre de 2013 en los Estados Unidos, aunque la facha ha sufrido ya bastantes retrasos. Sin embargo en Europa tendremos que esperar como mínimo hasta el verano.

La moto pesa 177 kg , el par de su motor es de 80 Nm disponibles desde cero revoluciones. Además, dispondrá de tres packs de baterías de litio diferentes, para que cada usuario adapte la moto a sus necesidades y presupuesto.

Respecto a los precios se sabe que oscilarán entre los 7.700 euros de la versión con 6 kWh, hasta los 10.700 euros de la que cuenta con el pack más grande. Sin embargo, no debemos olvidarnos de restar a estar cantidades las ayudas existentes en el momento de la compra, establecidas para este tipo de vehículos.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook