Lightning SuperBike

En los últimos días se ha establecido el récord de velocidad para motos eléctricas conseguido por una motocicleta perteneciente a la marca Lightning Motorcycles, la Lightning SuperBike.

En este caso la Lightning SuperBike se alimentaba por energía procedente de un remolque solar portátil de DC Solar Solutions, de la serie Solar Eclipse, capaz de generar 48 kWh de energía.

Se alzó con el récord a una velocidad de 304,30 kilómetros/hora en una pista de 2 kilómetros de recorrido en el entorno del lago El Mirage (desierto de Mojave, California).

En palabras de Richard Hatfield, propietario de Lightning Motorcycles:

Nos apasiona promocionar las energías alternativas y estamos muy contentos de haber podido trabajar con SMA. Creemos que las personas interesadas en los vehículos eléctricos también están muy motivadas con utilizar energía solar limpia. Este evento es una prueba de cómo de lejos han llegado los vehículos eléctricos y la energía solar. Es muy emocionante ver cómo la energía solar hace funcionar vehículos eléctricos que rompen récords, y fue un placer trabajar con Lightning Motorcycles y con DC Solar Solutions para alcanzar este objetivo”.

Además los fabricantes de esta motocicleta han confirmado que lanzarán una versión de calle de este modelo, compartirá con ella el chasis así como el monocasco, y ofrecerá una autonomía superior a los 110 kilómetros.

Las baterías utilizadas serán las mismas que las del modelo de competición, que son refrigeradas por aire y aceite y tienen una potencia de 12 kWh (estándar) o 14 kWh, aunque se está experimentando con una versión de 22 kWh.

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook