Going Green comienza la fabricación de sus motos

La empresa Going Green ha obtenido finalmente la homologación europea que le permite la fabricación de sus motocicletas eléctricas. La planta se situará en Barcelona, y será pionera en este tipo de vehículos en nuestro país.

El proceso se iniciará a finales de año,  lo que sumado a la felicitación del homologador por la alta calidad de sus instalaciones y sus procesos así como por la profesionalidad del equipo técnico, es una gran noticia para la firma.Estamos ante las primeras motos eléctricas 100% españolas, además contado con proveedores locales para la fabricación de todos sus componentes, entre los que se encuentran las baterías, chasis, frenos, amortiguación o electrónica.

Sus novedades residirán sobre todo en el diseño, siguiendo como es habitual en esta firma los más altos estándares de calidad y eficiencia.

Going Green tiene disponible una superficie de 1.200 m2 y espera producir, nada más y nada menos que 5.000 unidades al año lo que supondrá la creación de unos 50 puestos de trabajo.

Actualmente se ha completado el equipo de gestión y dirección de la planta y será en las próximas semanas cuando se inicie la contratación del personal de línea.

Se apoya en el Plan Estratégico de la Dirección General de Industria, desarrollado por la Generalitat, y que tiene como objetivo dinamizar el sector de la motocicleta.

La compañía tiene pensado lanzar tres modelos,  uno dirigido a flotas, otro a los ciudadanos de a pie, y un tercero destinado al de alquiler de motos.

La compañía, fundada en 2008, estima la inversión en 4 millones de euros, dedicados  tanto a I+D como a la adquisición de maquinaria y equipamiento productivo de planta.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook