Cooltra lanza su flota de scooters eléctricos en Barcelona

La empresa catalana Cooltra ha iniciado en colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, la Direcció General d’Indústria y el Institut Català d’Energia, de la Generalitat de Catalunya (ICAEN) un plan con el que pretende poner en circulación 1.000 scooters eléctricos, fabricados en Alemania disponibles para los usuarios a través de un sistema de alquiler mensual (al mismo precio del alquiler de una scooter de combustible). Lo que convertirá Barcelona en la ciudad europea con mayor número de motos eléctricas, además de generar una importante inversión así como una gran cantidad de puestos de trabajo.

Se trata del modelo Go! S3.4 de la marca Govecs, que funciona con baterías del fabricante Samsung y que tienen un precio cercano a los 7.000€.

Esta scooter de 125cc puede alcanzar los 84 km/h puede circular por autopistas. Tiene una autonomía de hasta 80 km y la recarga de sus baterías, que se efectúa mediante un enchufe de cable extensible requiere de un tiempo de dos horas para una recarga del 85% y puede efectuarse en cualquiera de los 250 puntos de recarga.  El Go! S3.4 fue premiado en la feria eCarTec como mejor scooter eléctrico del mercado en 2011, siendo equivalente a un scooter de dos plazas. En España puede conducirse con el permiso de coche (B) si se tiene al menos una antigüedad de tres años de carné.

El precio de unos 149 euros mensuales (IVA incluido) incluye la scooter eléctrica, el seguro, revisiones, asistencia en ruta, impuesto de circulación, mantenimiento, casco y baúl trasero.

El total de los 1.000 scooters eléctricos se espera que circulen por Barcelona dentro de unos 4 años, aproximadamente.

Generando un considerable ahorro económico y energético a la ciudad, que ahorrará unos 720.000 litros de gasolina, lo que en euros actualmente significaría  1,1 millones.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook