Alfer ya está en Milán

La fábrica Alfer ha presentado en Milán su moto eléctrica, un modelo que se ha estado creando desde los últimos meses y que es muy esperada por quienes quieran tener una moto de calidad que no afecte al medio ambiente.

Por ahora no se conocen demasiado los detalles pero si las características principales, también se sabe que el modelo estará en el mercado durante la primavera de 2013.

El modelo contará con un motor refrigerado por agua con 6 kW de potencia nominal y 18 kW de máxima, esta potencia implica que se pueda conducir con el carné de coche. La EVX llegará a una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora.

La energía procederá de un pack de baterías de litio con 4 kWh de capacidad que permite recorrer unos 100 kilómetros en ciclo urbano o una hora offroad, y un poco menos para zonas de asfalto y un poco más si se conduce despacio y de manera eficiente.

También contará con un freno regenerativo que permitirá recuperar energía en las frenadas y liberar parte del trabajo al freno mecánico. Este freno tiene la característica de ser totalmente variable y es accionado mediante una maneta izquierda.

La moto tendrá un cargador interno que permite realizar una recarga completa en solo tres horas y media, permitiendo realizar recargas parciales más rápidamente. Así será posible realizar una recarga parcial en apenas una hora.

Aun no se conoce el precio pero se estima que el mismo rondará los 7500 euros. Una cifra bastante razonable si pensamos que llegará a satisfacer los gustos de los más exigentes.

Foto | Flickr


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook