Alquiler de motos eléctricas en Barcelona

Barcelona establecerá una mejora en el servicio de alquiler de motos eléctricas. El proyecto sumará el alquiler de más de mil ejemplares. La empresa convertirá a la capital catalana en la ciudad de todo el continente con más vehículos de este tipo. Una buena noticia para el medioambiente.

La iniciativa se puede realizar gracias al apoyo de la compañía Cooltra, poniendo a disposición de los ciudadanos la posibilidad de rentar una moto eléctrica a solo 149 euros al mes.

El proyecto ha sido presentado ante la sede de Barcelona Activa y cuenta con la aprobación del Ayuntamiento, la Generalite y el Instituto Catalán de Energía. Gracias a este aporte la flota de motos de la ciudad aumentará notablemente y permitirá que se duplique el parque de vehículos eléctricos en general.

Recordemos la que empresa catalana abrió sus puertas en el año 2006 y desde ese momento ha invertido más de 4 millones de euros para que los barcelonenses puedan optar por alquilar mensualmente una moto, el monto además incluye el seguro y el casco.

Damian Martín, presidente de Colltra considera fundamental poner estos vehículos al alcance de todo el mundo, pensados para un uso metropolitano. Las moto alcanzan los 84 kilómetros por hora con 80 kilómetros de autonomía. Lo que la hace muy rentable para las personas que deban trasladarse un promedio de 40 kilómetros diarios.

Con estas mil motos en las calles se llegará a ahorrar 720 mil litros de gasolina, equivalente a 1.1 millón de euros, además de evitar la emisión de 340 toneladas de dióxido de carbono.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr

 


Deja un comentario

Connect with Facebook