Inversión para motos eléctricas

Una empresa realizará una gran inversión, 4 millones de euros, en la fabricación de motos eléctricas en Barcelona. La empresa es Going Green, la cual abrió sus puertas en el año 2008 en Madrid, la empresa empezará a producir las motos en octubre y se estima que este año se producirán un total de 5 mil unidades.

Este proyecto, además de demostrar un compromiso con el medio ambiente, les brindará empleo a 50 personas. La compañía presentará tres modelos diferentes de motos eléctricas, una pensada a las flotas de las empresas, otra para los ciudadanos y una tercera para el alquiler compartido.

Desde el gobierno se ha destacado la inversión, que ha contado con el asesoramiento de Invest in Catalonia. Si bien no se trata de una inversión de gran volumen en términos económicos, implica el traslado a Barcelona de toda la actividad de una empresa que en la actualidad se encuentra en Madrid.

En la actualidad la empresa contaba con una distribución exclusiva para España de diferentes marcas de vehículos eléctricos, entre ellos bicis, motocicletas y coches. La empresa tenia únicamente 15 trabajadores en Madrid, ahora trasladará sus servicios centrales hacia Barcelona.

Otro dato importante que debemos saber es que el 80 por ciento de los proveedores de los componentes de las motocicletas eléctricas que fabricará y ensamblará esta empresa estarán ubicados en Catalunya.

Vía | La Vanguardia


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook