Zero S 2012 (IV)

Zero S 2012_01

El sistema de suspensión en la Zero S ha sido desarrollado por Zero, al objeto de aprovechar la ventaja que supone el ligerísimo diseño de la motocicleta. Su horquilla delantera invertida se encuentra entre las más ligeras de la industria y se puede ajustar externamente, mediante un dial, en compresión y rebote. El rígido basculante trasero, en forma de diamante, mantiene la rueda trasera pegada al suelo mediante el uso de un amortiguador hecho a medida, totalmente ajustable en precarga de muelle y fácilmente configurable.

Si al suave funcionamiento de la suspensión se le añade el prácticamente total silencio de la transmisión, se hace necesario probar esta increíble máquina para llegar a comprender, en su verdadera magnitud, lo que supone el pilotaje de una moto eléctrica de esta categoría.

Zero S 2012_02

El cuadro de mandos ha sido diseñado por Zero para proporcionar, de una manera rápida y exacta, la información necesaria sobre velocidad, carga de la batería y temperatura del motor. Esta versión 2012 de la Zero S, permite al piloto ajustar el rendimiento de la motocicleta en dos modos de actuación, Sport o Eco.

Caracterizada por una transmisión directa, sin embrague, la Zero S dispone de gran eficiencia y una rápida aceleración. Usa un sistema de correa dentada, libre de mantenimiento, lo cual proporciona a la Zero S un funcionamiento con mínimas pérdidas por fricción. Característica esta que incremente su autonomía, a la vez que canaliza muy eficazmente la potencia generada transformándola en velocidad punta. De resultas de todo esto, tenemos una motocicleta muy rápida de reacciones y lista para las más increíbles prestaciones.

En definitiva, una motocicleta eléctrica muy recomendable, con una estética muy, muy deportiva y atractiva que, al igual que su hermana mixta, la Zero DS, harán sin lugar a dudas las delicias de sus afortunados poseedores.

Fuente: Zero Motorcycles

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook