Ya se fabrica un nuevo scooter eléctrico en España

Nuestro país tendrá el honor de presentar ante la comisión Europea, y ante el resto del mundo, uno de los primeros scooters fabricados nacionalmente bajo conceptos amigables con el medio ambiente, además pesa la mitad de lo que puede pesar cualquier otra motocicleta de este tipo. Está equipada con baterías de iones litio, y un pequeño motor de eficiente continúa de 4 kilovatios, además para la satisfacción del cliente cuenta con una amplia gama de accesorios multimedia y de navegación!

Se trata de la Rieju MIUS 100 por ciento eléctrica. Un modo de rueda alta que ya ha comenzado a producirse en la fabrica de la firma gerundense Rieju, ubicada en los límites de Figueres. Se espera salga a la venta este verano 2012.

Movilidad & ecología urbana

Por fuera es ‘exactamente’ ¿igual? o similar a una scooter cualquiera. Veamos, tiene sus 2 ruedas (eso sí, la de adelante es regulada por frenos ABS), sus clásicos retrovisores tipo circulo, un farol frontal y una pequeña cajuela colgando por detrás. Pero si nos sentamos sobre ella, y prestamos atención a los detalles digitales sobre el manubrio, veremos que tenemos ante nosotros un modelos bastante sofisticado, muy de la mano con la tecnología, capaz de entregar información de posicionamiento en tiempo real:

A simple vista lo único que deja claro que se trata de una moto ecológica, son un par de stickers verdes que corren a los lados de la carrocería. Sin embargo, el nuevo scooter eléctrico español es un vehículo liviano 100 por ciento ecológico, homologado como ciclomotor por ofrecer una velocidad máxima de 45 km/h -aunque las empresas catalanas dicen que pronto podría haber una segunda versión capaz de alcanzar hasta 65 kilómetros por hora!

Bajo coeficiente de rodadura

El MIUS denominado así por sus siglas en castellano “Movilidad Individual Urbana Sostenible”, rueda con llantas de 16 pulgadas, reguladas por freno de disco, e impulsadas por un motor eléctrico de 4 kw ubicado por encima de la rueda posterior, lo que a simple vista parece una cajuela de almacenamineto, pero que en realidad esconde en su interior un complejo sistema.

Aquí tenemos un excelente y muy informativo vídeo promocional de la nueva moto eléctrica fabricada en España:

Se pondrá a la venta en los meses que vienen a un precio promedio de 3 mil euros.


Deja un comentario

Connect with Facebook