Ventajas de la movilidad eléctrica

La energía eléctrica como alternativa a los combustibles sólidos es más que una apuesta hacia las grandes empresas del futuro, va mucho más allá de una forma rentable de hacerse de generosos ingresos, especialmente si se trata de una empresa que animada por recientes casos de éxito decide lanzarse a producir e innovar en este mercado.

En el artículo de hoy trataremos las ventajas de la movilidad eléctrica, una nueva tendencia que comenzó a manifestarse como una realidad hace un par de años, cuando recién comenzamos a escuchar términos como baterías de iones, kilovatios, vehículos eléctricos, amigable con el ambiente y más.

Una realidad

La marcada dependencia a los combustibles está forzando el desarrollo de nuevas alternativas, que sean más viables, económicas y más que todo, ‘limpias’. Es aquí donde entra el concepto de la movilidad eléctrica, una realidad que cada vez entrega nuevos modelos más cercanos a la sostenibilidad, obligando a los motores de combustión interna a adaptarse con rapidez.

Así la movilidad eléctrica ha comenzado a manifestarse como apelativa – atractiva para los empresarios que ven en ella una fructifera forma de capitalizarse. Los vehículos eléctricos ahora cuentan con un sin fin de beneficios, como subvenciones para la compra, exenciones fiscales, e incluso en ciertas áreas urbanas se prohíbe el acceso a los vehículos contaminantes.

Movilidad urbana

España ya ha comenzado a trabajar en el concepto de la movilidad urbana, desarrollando modelos de 4 y 2 ruedas como el atractivo e innovador scooter MIUS de Rieju, un compendio de empresas catalanas que pronto pondrán a la venta un birueda impulsado por una batería de 4 kw, de altas prestaciones, 100% eléctrica y muy accesible.

Así los motores eléctricos se convertirán en la opción preferida por su ventajas:

  1. Desempeño más eficiente
  2. Vida más sencillas para los usuarios
  3. Más ligero que los motores convencionales
  4. Conducción silenciosa y agradable
  5. Prestaciones y autonomía suficientes para el día a día

Además desde el punto de vista económico, el coste por kilómetro de un vehículo eléctrico es hasta 7 veces inferior al de un motor de combustión!

 


Deja un comentario

Connect with Facebook