Vauxhall RAD e Concept, el futuro de las bicis eléctricas

RAD nos presenta lo que podría ser el futuro del ciclismo, la nueva Vauxhall e pedelec también conocida como eConcept por ser un modelo meramente ecológico que podría dictar los próximos parámetros de diseño y producción de las bicicletas eléctricas, revelada por la Prensa como una de las primeras imágenes de lo que vendrá en Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

Una de las principales expectativas del público que se hace presente en la feria sueca, es la de ser participes de la tecnología, los cambios y de la nueva propuestas que podrían cambiar nuestros estilo de vida en los próximo 4 a 10 años. Y así como vemos coches híbridos, autos eléctricos, también descubrimos algunas propuestas insólitas como esta bicicleta.

Básicamente es como enterarse del nuevo Smart eléctrico o de los nuevos BMW serie E. Tenemos ante nosotros un producto cuidadosamente diseñado y de alta tecnología que fácilmente se posiciona como algo más que un medio de transporte para los que la economía les permite un lujo como éste.

Quizá hay quienes no conozcan este tipo de vehículos, pero las E-bikes no son nada nuevo, son especialmente populares en los países en desarrollo como una solución de movilidad de bajo costo, y ahora parece como si la industria las quisiera bautizar como máquinas verdes para ricos viajeros urbanos.

La eRAD podría viajar a 12,5 kilómetros por hora, tiene un rango de 40-90 kilómetros dependiendo del terreno, puede insertarse en los sistemas de transporte FlexFit para ser transportados en coche, y se recarga en el proceso. De modo que se hace especialmente útil si estás planeando conducir a un paseo. Desde el punto de vista del ciclista, me pregunto si ¿podría esto inclinar la balanza para personas que buscan renunciar a los viajes de corta distancia en coche?

Personalmente creo que si los precios pudiesen descender hasta hacerse de alguna forma “accesibles” al consumidor promedio, entonces tendríamos entre nosotros una solución muy practica para los consiguientes problemas de aparcamiento, congestión.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook