Zero S 2012 (II)

Zero S 2012_01

Al igual que su hermana mixta, la Zero S 2012 presenta una nueva célula de baterías y nueva configuración de las mismas. El pack de potencia ZF9 no sólo capacita al piloto a recorrer más de 160 km, sino que también ha sido diseñado para alargar la vida de la motocicleta. El resultado de la alta tecnología aplicada al sistema es que cada célula en el pack está individualmente controlado y monitorizado para asegurar un rendimiento y estado de las mismas excepcional.

El cargador integrado a bordo minimiza el tiempo de recarga y puede trabajar en paralelo con el cargador rápido que se proporciona como accesorio para acortar los tiempos de recarga hasta el 75 %. Esto se traduce en que la Zero S, al igual que su homóloga la Zero DS, sean líderes entre las motocicletas eléctricas producidas en serire en cuanto a aceleración, autonomía, tiempo de recarga y vida útil.

Zero S 2012_02

Al igual que su hermana mixta está disponible en dos configuraciones: ZF6 y ZF9, en función de paquete de baterías que incorpora y que le proporcionan diferente autonomía. El pack de batería permite hasta 3.000 ciclos de carga-descarga antes de bajar su rendimiento hata el 80 % de su capacidad, permitiendo recorrer casi 500.000 km con el pack original.

El pack de batería proporciona la más alta densidad de energía, por encima del 95 %, lo cual redunda en la autonomía y rendimiento. Asimismo, el sistema controla y monitoriza el nuevo pack de paterías y permite reducir el consumo de energía hasta en un 92 %. El nuevo sistema, con energía de la más alta tensión permite al motor funcionar a baja temperatura incluso a mayor nº de rpm que en la versión anterior.

Del mismo modo que su hermana, la Zero DS, tiene como accesorio un cargador rápido que acorta el tiempo de recarga hasta en un 75 % y además incorpora un sistema aislado de 12 voltios para poder conectar accesorios.

Fuente: Zero Motorcycles


Deja un comentario

Connect with Facebook