Zero S 2012 (I)

Zero S 2012_01Si en las anteriores entradas presentamos la Zero DS 2012, ahora le toca el turno a su hermana “asfáltica”, con la que comparte multitud de características. De entrada, la Zero S es la primera motocicleta eléctrica fabricada en serie capaz de superar las 100 millas de autonomía, según las pruebas UDDS de la EPA. La completa renovación efectuada por Zero a su modelo S incluye un nuevo propulsor que monta un motor brushless (sin escobillas), capaz de catapultar a la Zero S hasta más de 88 millas/h (unos 120 km/h); una nueva célula de baterías que incorpora la más moderna tecnología, deceleración regenerativa y un pack de potencia diseñado para alargar la vida de la motocicleta.

Zero S 2012_02

Ofrece a los clientes la posibilidad de seleccionar el rango de utilización, acorde a las características de cada piloto: las configuraciones ZF6 y ZF9 proporcionan al piloto una autonomía de 76 y 114 millas, de acuerdo con los test de EPA. Otra de las modificaciones realizadas en el propulsor son los nuevos conductos de ventilación y carrocería que ayudan al sistema de refrigeración a operar a temperaturas más bajas. Se ha revisado la geometría del bastidor, se han optimizado los rotores diseñados por Zero y un pistón maestro frontal de mayor tamaño mejoran la manejabilidad e incrementan la potencia de frenado respecto de versiones anteriores.

La Zero S 2012 es visualmente distinta de su predecesora, con nuevos añadidos en la carrocería, a nivel de gráficos y componentes. Su bastidor, fabricado en aluminio de calidad aeronáutica y acabado en negro, y sus llantas de fundición de aluminio, es la primera vez que se montan en un modelo de la firma. Redefiniendo la apariencia del frontal, la Zero S incorpora ahora un nuevo kit de alumbrado, mucho más moderno y atractivo, que ayuda a dar un aire distinto al conjunto general de la motocicleta.

Fuente: Zero Motorcycles


Deja un comentario

Connect with Facebook