Zero DS 2012 (IV)

Zero DS 2012_01

El sistema de suspensión de la Zero DS ha sido desarrollado por Zero para intentar exprimir al máximo la ventaja que supone el diseño superligero de la motocicleta. La horquilla invertida que monta en el tren delantero se encuentra entre las más ligeras de la industria y puede ser externamente ajustada, mediante un dial, en compresión y rebote. En el eje trasero, un basculante doble, muy rígido, con forma de diamante, mantiene la rueda pegada al asfalto usando un personalizado amortiguador trasero, totalmente ajustable en precarga de muelle y con un sistema muy fácil de conseguir un perfecto control del rebote. El increíblemente suave funcionamiento de la suspensión combinado con el silencio que emana del conjunto propulsor-transmisión puede hacer que la sorpresa aparezca en la cara del afortunado piloto, que tendrá que probar la máquina para ser consciente de su increíble funcionamiento.

Zero DS 2012_02

Por otra parte, el tablero de control ha sido diseñado por Zero para proporcionar una rápidisima lectura con información exacta sobre la velocidad, la carga y la temperatura de trabajo del motor. En la versión 2012, la Zero DS permite a los pilotos ajustar el rendimiento de la motocicleta en dos modos: Sport o Eco.

Asimismo, dispone de luces de alta intensidad, para ver y ser visto en cualquier circunstancia, un nuevo e innovador algoritmo para controlar el estado de carga de la batería, ergonómicos y fiables interruptores para luces, intermitentes, etc., un nuevo bloqueo de la dirección y de la puesta en marcha para evitar que los amigos de lo ajeno puedan hacer de las suyas y un más confortable asiento capaz de acomodar a los pilotos de mayor envergadura.

Por otra parte, la transmisión directa, sin embrague, posibilita que la Zero DS desarrolle una increíblemente rápida aceleración y rendimiento. Usando un sistema de correa, libre de mantenimiento, la Zero DS es capaz de funcionar con mínimas pérdidas por fricción. Esto hace que se incremente el rango de utilización y las prestaciones. El resultado es una motocicleta rápida y de muy ágil respuesta.

Fuente: Zero Motorcycles


Deja un comentario

Connect with Facebook