Lit C1, la moto que no cae

Lit C1_01

De la mano de Lit Motors, nace un prototipo denominado C1 que va a dar mucho que hablar, una motocicleta de carrocería cerrada que se atreve a desafiar las leyes de la física. Una motocicleta de aspecto futurista y que se presenta como un híbrido, a caballo entre automóvil y moto, pero con ciertas peculiaridades que la hacen un vehículo muy especial.

A pesar de contar con dos únicas ruedas, algo por otra parte evidente si no, no estaríamos hablando de una motocicleta, éstas no son ningún obstáculo para garantizar que, pase lo que pase, sea imposible que el C1 caiga al asfalto. Para lograrlo, Lit Motors ha patentado un sistema que, gracias a dos giróscopos instalados bajo el asiento del piloto girando a gran velocidad, proporcionan unos increíbles 1762 Nm de par inercial que estabilizan el vehículo en caso de cualquier incidente.

Lit C1_02Un giróscopo no es otra cosa que un disco metálico, con una masa apreciable, que gira sobre sí mismo. Esta masa en movimiento genera una fuerza que  mantiene el disco en equilibrio, esté en la posición que esté, y es esa fuerza la que ayuda a mantener la verticalidad del vehículo. El prototipo está propulsado por dos motores eléctricos de 40 kW cada uno, ubicados uno en cada rueda, lo que le proporciona unas prestaciones de escándalo: velocidad máxima de 190 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una autonomía de 240 km.

Si se mira desde el interior, el C1 se parece más a un coche que a una motocicleta, contando con un asiento con respaldo y un volante más parecido al de un automóvil que al de otros vehículos de dos ruedas.

Según ha confirmado el CEO de Lit Motors, Daniel Kim, ya ha comenzado la producción de las 10.000 primeras unidades de este vehículo, que saldrán a la venta en 2013 a un precio entorno a los 11.500 euros.

 

 


  • guillermo dice:

    creo que este motovehiculo revolucionara el mercado y marcara tendencia sobre la consepcion de las nuevas tengnologias que necesita el mundo de hoy ,espero que en el transcurso del tiempo ,puedan bajar los costos y hacerla mas economica ya que en Argentina seria demasiado oneroso ,igual espero que tengan todos los exitos que se merecen .saludos.

Deja un comentario

Connect with Facebook