KTM Freeride E 2012

KTM Freeride E 2012

Es sabido que la  Casa de Mattighofen es líder en off-road (enduro, en particular), con productos siempre de vanguardia y tecnología en la que muchas empresas están invirtiendo, que es la de motocicletas cero emisiones, y KTM, para 2012 , ha preparado su moto eléctrica siguiendo la filosofía de siempre “Ready to Race”.

Stefan Pierer, Presidente del Consejo de Administración de KTM Sportmotorcycle AG, explica que con el Freeride, KTM da un gran paso adelante en el futuro del ciclismo y la movilidad de emisiones cero, especialmente fuera de la carretera, abriendo perspectivas. Es por eso que se ponen en cuestión dos novedades. Por un lado están “Ready to Race”, y pretenden contar con las últimas tecnologías. Por el otro, como un líder mundial en deportes off-road, deben abordar las particularidades de mantenimiento y desarrollo de los lugares de trabajo.
Así, el modelo Freeride se propone como un medio de construcción de alto nivel profesional que cuenta con componentes modernos y, sobre todo, ofrece componentes de alta calidad. El poder es comparable al de una 125 cc de dos tiempos, pero lo destacado de esta motocicleta es la calidad, resistencia a la humedad, y la duración de la batería.

La Freeride cuenta con una batería de 300V y el motor síncrono sin escobillas desarrolla 30 CV a 6.000 r/min. El par máximo es de un impresionante 42 Nm a sólo 500 rpm/min, lo que significa que la moto posee muy bajas revoluciones. El acumulador proporciona un rango de 2,1 kW por hora, y la batería se carga en una hora y media. Para aquellos que todavía eran capaces de conducir después de una hora, la batería es reemplazable en un minuto.

El motor, la electrónica y la batería son 100% impermeables, y resistentes al polvo. En cuanto al chasis, se trata de una estructura compuesta es de acero y aluminio, y la moto pesa 95 kg, las ruedas son de 21 ” y 18″. La suspensión es ajustable en compresión y amortiguación, y se proporcionan como un sistema de frenos de cuatro pistones delante y pinzas de doble pistón detrás.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook