El mercado de las motocicletas eléctricas


Las motos eléctricas comenzaron su incursión en el mercado español en 2010, y actualmente existen España una quincena de puntos de venta.

Una moto ligera convencional  tiene más de  2 millares de componentes, para una de 125 centímetros cúbicos, frente a una eléctrica que cuenta con unos 200.  Además, la diferencia de gasto por recorrido es notablemente diferente entre ambas, ya que por cada 100 Km la moto de gasolina consume 13 veces más que la eléctrica (5€ aproximadamente).

Por otro lado,  hay que sumarle a estas evidentes ventajas, y al igual que pasa con los coches eléctricos, la nula emisión de gases contaminantes la atmósfera (CO2), junto con la cada vez mayor autonomía (rondando los 200 Km). Todo ello hace que los modelos eléctricos sean unos fuertes y duros competidores de los modelos habituales.

Además de las ya mencionadas en el presente blog, motos Zero, existen otras marcas y  modelos como:

  • Quantya es el único fabricante Suizo para el desarrollo y la producción de amplio rango de vehículos deportivos eléctricos de dos ruedas.
  • Vectrix fundada en 1996 con el objetivo de proporcionar limpio, eficiente, fiable y asequible dentro de la ciudad del transporte. Y durante una década, los ingenieros y diseñadores trabajaron para crear un vehículo 100% eléctrico, que también tuvieron un desempeño y estilo. El resultado fue la Vectrix, un vehículo de emisiones cero – no hay gas, el petróleo no y sin compromiso. Con una velocidad máxima de 68 mph y la aceleración de 0-50 en 6.8 segundos, Vectrix es la autopista legal. Con un diseño muy aerodinámico, Vectrix tiene un manejo suave y de líneas elegantes.
  • Going Green fundada a finales de 2006 nació Going Green por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético.

Y las dos nuevas marcas españolas:

  • Torrot Electric Europa empresa constituida por la Fundación Ascamm, el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), Xispa SL, ATP y el Grupo Constant, instituciones de gran prestigio en  I+D+I, transporte y eficiencia energética.
  •  Inmotec que ya tiene en el mercado la Maxiscooter LEMev Stream

 


Deja un comentario

Connect with Facebook