Zero DS 2012 (II)

Zero DS 2012_01

Vamos a entrar en materia, mostrando lo más detalladamente posible las características de esta nueva Zero DS 2012.

La nueva versión 2012 de la Zero DS aprovecha saca buen partido de la química y configuración de la nueva célula de batería. El paquete de potencia ZF9 no sólo posibilita al piloto una autonomía por encima de los 160 km, sino que está diseñada para alargar todo lo posible la vida de la motocicleta. El resultado de un desarrollo e investigación de vanguardia es un paquete de baterías en el que cada célula es individualmene controlada y monitorizada continuamente, al objeto de asegurar un rendimiento y longevidad del más largo alcance. El cargador integrado a bordo minimiza el tiempo de carga y puede trabajar en paralelo con accesorios de carga rápida de Zero, logrando acortar los tiempos de carga hasta en un 75 %.

¿En qué se traduce esto? Simplemente, la Zero DS es líder en aceleración, autonomía, tiempo de recarga y longevidad de todas las motocicletas eléctricas producidas en serie.

Zero DS 2012_02

El paquete de baterías está disponible en dos configuraciones: ZF6 (autonomía de 75 millas) y ZF9 (autonomía de 112 millas). La técnica actual proporciona células con hasta 3000 ciclos carga/descarga antes de reducir la capacidad de recarga al 80 %, alcanzando una longevidad de más de 300.000 millas con el paquete de baterías original. Hasta un 95 % de densidad de potencia de la más alta energía, lo que redunda en la autonomía y en el rendimiento.

Nuevo sistema de control de batería monitorizando individualmente las células y con más de un 92 % de reducción en el consumo de energía. Nuevo sistema de salida de alta tensión que permite que el motor funcione a menor temperatura y a más altas rpm que en la versión anterior.

Como antes dijimos, posibilidad de incorporar accesorios que acortan los tiempos de recargas hasta en un 75 %. Asimismo incorpora un sistema de alimentación de 12 voltios para enchufar accesorios. Igualmente, incorpora un cargador onboard que usa un perfil de recarga especialmente desarrollado para el modelo.

Continúa…

Fuente: Zero Motorcycles


Deja un comentario

Connect with Facebook