Vectrix VX3 Li+

Vectrix VX3 Li+_01

El scooter estrella del año 2011 se apunta a la tendencia de las tres ruedas, creada por el grupo Piaggio, con el objetivo de ganar estabilidad y seguridad de conducción sobre mojado. En realidad, no se trata de una novedad como tal, puesto que Vectrix ya había dado a conocer su proyecto de scooter de tres ruedas hace ya un par de años. Aunque, esta vez, a salvo de las dificultades económicas que atravesó la compañía, sigue con su propuesta adelante, más aún después de analizar los buenos resultados que tienen este tipo de vehículos en mercados como Alemania y Francia.

El Vectrix VX-3 Li+ se basa en el conocido VX-1 de dos ruedas, modelo del que adopta la mitad posterior, así como la motorización, la electrónica y las baterías de Litio, que fueron adoptadas de hace poco tiempo, en beneficio de un menor peso y una superior autonomía. Obviamente, la novedad del modelo se encuentra en el tren delantero, de patente propia, con el que asegura una buena maniobrabilidad y agilidad a baja velocidad, mientras que a alta velocidad se incrementa la estabilidad, así como la frenada , al contar con el contacto de una rureda y un freno de disco adicionales.

Vectrix VX3  Li+_02

El pack de baterías de Litio, de 42 Ah, proporcionan una autonomía de 80 a 130 km, en función del uso que se le dé, desarrolla una velocidad máxima de 110 km/h y una aceleración de 0 a 80 km/h en tan sólo 8,25 segundos. Y todo ello con un nivel cero en cuanto a emisiones contaminantes se refiere.

El tren delantero del Vectrix VX-3 Li+ no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora. Las articulaciones inferiores proporcionan el trabajo de la suspensión, mientras que sobre los extremos se soportan las ruedas, permitiendo girarlas, siendo la estructura superior la que las hace girar e inclinar.

Toda la parte posterior es idéntica a la del VX-1, lo cual asegura buenas prestaciones y perfecta habitabilidad para dos plazas, contando con espacio de carga suficiente para un casco integral.

No cabe duda que el concepto inventado por Piaggio empieza a cuajar, incluso entre los scooters eléctricos.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook