Gas Gas TXT-E 4820 (II)

Gas-Gas-TXT-E-4820-01La autonomía que proporciona este acumulador depende del estilo de conducción, la temperatura y el estado de dicho acumulador. Según el fabricante puede variar entre 45 y 120 minutos.

El cuadro de instrumentos es muy completo y muestra multitud de datos acerca de la alimentación y carga del acumulador. En todo momento se muestra el estado del acumulador e incorpora un potenciómetro desde el que se puede ajustar, de forma totalmente gradual, la potencia de salida del motor, entre el mínimo – apto para niños y principiantes –  y el máximo – adecuado para expertos en trial.

Las tomas de carga son robustas y seguras, protegiendo el equipo durante la carga, cuando se producen unas elevadas cifras de corriente.

Gas-Gas-TXT-E-4820_02

El cargador del acumulador es muy fácil de utilizar y recarga el mismo al 80 % en una hora y al 100 % en dos horas y media.

El regulador es el corazón de la moto, pues controla la extraordinaria potencia generada por el motor eléctrico y además, produce una simulación de freno motor durante la reducción de potencia, todo gracias a la electrónica de última generación que incorpora.

Los motores eléctricos no tienen efecto de freno motor, pero el ETA Motors TXT 4820 puede simular su funcionamiento, con la consiguiente ventaja de su uso al descender pendientes sin necesidad de utilizar los frenos y, con la particularidad añadida que, el empuje generado por dicho efecto sirve para recargar el acumulador.

Algo de vital importancia en las motos de trial es el peso total del conjunto, pues bien, esta Gas Gas TXT-E 4820, con el kit de conversión a energía eléctrica, pesa 5 kg menos que su homóloga de gasolina, estando el peso total en unos contenidos 63 kg.

Un detalle importante es lo fácil que resulta su mantenimiento, puesto que basta extraer unos tornillos para acceder directamente a todos los componentes del kit de conversión a energía eléctrica: motor, regulador, acumulador, etc., etc.

Con este nuevo modelo o con el kit para adañtar a cualquier TXT Pro se abre una nueva y hasta ahora inédita opción para los amantes del mundo del trial.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook