Gas Gas TXT-E 4820 (I)

Gas-Gas-TXT-e_01

Aunque la gente de Gas Gas ya había mostrado un vídeo de su nueva moto de trial en acción, con Adam Raga a los mandos, ha sido en el Salón de Milán donde la firma gerundense ha presentado su nueva creación, la Gas Gas TXT-E 4820, la primera moto de trial eléctrica. Dicho vídeo fue tomado en el Valle del Silencio, León, en una clara alusión a lo que una moto de trial eléctrica puede proporcionar en cuanto a silencio de funcionamiento y cero emisiones de gases.

Lo que no estaba tan claro es que aquel prototipo pudiera pasar a ser una realidad en tan poco tiempo y a poder disponer de él en el mercado, convirtiéndose así en la primera moto de trial eléctrica de la historia. La GasGas TXT-E toma como base la TXT Pro 2012, modelo al que se adapta un kit de convesión eléctrico ETA Motors TXT-4820, el cual puede adquirirse independientemente para hacer la transformación uno mismo.

Gas-Gas-TXT-e_02

Para crear este modelo han unido sus esfuerzos la propia Gas Gas, firma con gran experiencia y liderazgo en el campo del trial y ETA Motors GmbH, la cual proporciona la más alta y sofisticada tecnología eléctrica. Y así, se han incorporado a la nueva Gas Gas TXT-E los últimos avances tecnológicos en motores eléctricos para obtener una máquina que permite disfrutar del trial al 100 % pero con 0 % emisiones y silencio total.

El pequeño motor eléctrico se controla mediante un regulador que determina las características de marcha. El módulo acumulador entrega 48 voltios a 20 amperios, y está fabricado con tecnología LiPo, pensado especialmente para la práctica del trial y constituye un módulo de alimentación que se puede cambiar de manera rápida y fácil. Un sistema interno de gestión de la batería protege el acumulador contra la descarga durante la marcha y contra la sobrecarga durante el proceso de carga.

Continúa…

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook