Volta BCN City, motocicleta eléctrica 100 % española

VOLTA BCN City_01

Fue presentada internacionalmente durante el pasado EICMA 2011 de Milán y podemos decir que causó una magnífica impresión. Dicha presentación marcó el inicio oficial de la nueva singladura de la firma barcelonesa Volta Motorbikes, creadora de este y otros modelos eléctricos. Esta Volta BCN City es el primero de los que hablaremos en esta entrada, aunque posteriormente vendrán la variante City y una tercera opción, configurable online, denominada My Volta.

Está previsto que a principios de 2012 se abra la lista de pre-reservas, a través de la propia web de la firma, Volta Motorbikes, y tienen la intención de que las primeras unidades lleguen a los compradores durante el segundo trimestre del año, a un precio que se estima rondará los 7.000 euros.

VOLTA BCN City_02

El corazón de la Volta BCN es un motor de escobillas capaz de entregar una potencia de 25 kW (unos 34 CV), rindiendo un par motor de 67 Nm, el cual está alimentado por un pack de baterías del tipo Lipo (polímero de litio) de 74 v y 3 kWh de capacidad. La firma anuncia unos tiempos de recarga de alrededor de 2 horas en un enchufe estándar de 220 voltios, contando con una vida útil de unas 1.500 recargas, lo que equivale a unos cinco años de recargas diarias, manteniendo la misma, al final de dicho ciclo, el 80 % de la capacidad inicial. El coste de cada recarga está calculado en unos €0,45 y la motocicleta cuenta con una autonomía de unos 70 kilómetros.

En cuanto a accesorios y equipamiento, incorpora un cofre en el espacio que ocuparía el depósito de combustible con capacidad para un casco integral, contando además con cargador para el móvil. Además, las primeras unidades comercializadas incorporarán total conectividad entre los dispositivos de telefonía móvil y la moto, con aplicaciones para, por ejemplo, programar las recargas o limitar la potencia.

Existirán varias versiones del mismo modelo: la BCN City, con un diseño cosmopolita y dirigido a aquellos que combinan un perfil estético elegante con una conducción práctica y cómoda; la BCN Sport, moto urbana con una imagen dinámica y deportiva.

Fuente: Volta Motorbikes


Deja un comentario

Connect with Facebook