O2 Pursuit, con motor de aire comprimido

O2 Pursuit_01

Dean Benstead, estudiante de diseño industrial en la RMIT University, Australia, ha diseñado y desarrollado la motocicleta O2 Pursuit,un prototipo totalmente funcional de lo que, en esencia, es una motocicleta de motocross que consume aire comprimido en el motor que monta, un motor de aire DiPietro, desarrollado por Angelo DiPietro, de la compañía Engineair Australia.

El enfoque inicial del proyecto estaba en el diseño y desarrollo del producto en cuestión, pero el autor del mismo, enseguida se percató de las posibilidades que le ofrecía su prototipo con respecto al desarrollo de un modelo que pudiera ser comercializado.

O2 Pursuit_02

Benstead está convencido de que, con un mayor apoyo al desarrollo, el aire comprimido tiene cabida en el futuro de la motocicleta y que sería una opción económica y totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Según el padre de la criatura, el concepto evolucionó desde la investigación hasta los primeros bocetos de modelos computerizados antes de que el chasis y los plásticos empezaran a ser construidos por un fabricante local, Rinlatech Engineering. Benstead estaba dispuesto a investigar la viabilidad del aire comprimido como alternativa al combustible fósil y, su experiencia de juventud con las dirt bikes le llevó a diseñar una moto de motocross basada en el motor de aire de Engineair.

Ha trabajado en el proyecto, codo con codo, con experimentados compañeros de viaje entre los que se encuentran la propia Engineair, Yamaha Australia, que fue la que cedió distintos componentes de una Yamaha WR250F para incorporar a la O2 Pursuit, así como varios integrantes del staff de la RMIT University, como Simon Curlis y Marcus Hotblack.

Según Benstead, las primeras pruebas del prototipo fueron muy positivas, alcanzando la moto una velocidad máxima de 100 km/h en su estado funcional actual. Su idea es desarrollar un escalón más el diseño, haciendo un pequeño re-styling e implementado nuevos materiales en el mismo, tales como aluminio e incluso titanio para los elementos estructurales del modelo, lo que reducirían notablemente el peso y aumentaría las prestaciones.

La O2 Pursuit fue mostrada el pasado noviembre durante el Sydney Motorcycle & Scooter Show, en Sydney, Australia, y fue una de las atracciones de la muestra.


  • Jose Luis Villalvazo Sanchez dice:

    Me preguto cuanto estara costando esa motocicleta.
    Con todo y envio a Guadalajara Jalisco Mexico.
    Que yo quiero una. XD

Deja un comentario

Connect with Facebook