LEMev Stream, primer scooter eléctrico español

Lemev Stream_01

Fruto de la colaboración entre Luma, líder europea en la fabricación de antirrobos para moto y propietaria de la marca italiana de cascos LEM, Inmotec, firma de ingeniería navarra desarrolladora de modelos para MotoGP y Moto2, y Dhemen Design, empresa guipuzcoana de diseño industrial, es este LEMev Stream, el primer scooter eléctrico genuinamente español.

Su lanzamiento en serie estaba previsto para finales de este año y principios del siguiente, en colores blanco o negro, y a unos precios orientativos de 4.363 euros, con subvención y 5.350 euros sin la subvención estatal.

Lemev Stream_02

Entre las características técnicas del LEMev Stream podemos destacar las siguientes: incorpora como propulsor un motor sin escobillas (brushless) cuya potencia máxima se cifra en 22 CV y un par de 100 Nm; sus prestaciones en aceleración son equiparables a las de un scooter de 500 cc, gracias a su sistema boost con el que logra acelerar de 0 a 80 km/h en apenas 6 segundos, logrando una velocidad máxima de 108 km/h; sus baterías de litio con fosfato de hierro le proporcinan una autonomía de 80 km, con la ventaja de poder hacer la recarga de las mismas a 220 voltios, con un cargador incorporado, en unas cinco horas, rebajándose el tiempo a dos horas si se usa un cargador externo opcional.

Incorpora tecnología regenerativa para usar las frenadas como recarga de la batería, llegando ésta hasta un 20 % de la misma. El fabricante ha fijado la vida útil de las baterías en unos 2.ooo ciclos de carga, lo que traducido a kilómetros arroja una cifra de 160.000 km.

Monta un bastidor de acero de doble cuna, y no ha descuidado para nada el aspecto de la carga, pues debajo del asiento existe un hueco lo suficientemente amplio como para albergar un par de cascos integrales sin problema alguno. Incorpora tecnología LCD en el panel de información, siendo esta muy completa: velocidad, kilómetros recorridos, consumo de energía, estado de la batería y estado del sistema.

Sin duda una muy buena noticia para la industria motociclística nacional.

Fuente: LEMev

 


Deja un comentario

Connect with Facebook