Husqvarna Concept E-go

Husqvarna Concept E-go_01

Recientemente presentada en el Salón de Frankfurt 2011, la Husqvarna Concetp E-go llega para unirse al ya numeroso grupo de motocicletas eléctricas, ligeras, divertidas, ágiles, silenciosas y limpias. Como nos tiene acostumbrados últimamente, Husqvarna hace gala en este modelo de una estética rompedora y sorprende con la adopción de no menos interesantes innovaciones tecnológicas.

Nos encontramos ante un diseño motociclista donde el exceso parece brillar por su ausencia. Con una estética claramente inspirada en los modelos de campo (que tanta fama proporcionaron a la marca, ahora en manos de BMW), el peso del conjunto total no excede de 80 kg.

Husqvarna Concept E-go_02

Tanto el soporte de la batería como el basculante monobrazo están fabricados en aluminio, no así el chasis cuya rigidez y solidez se confía a tubos de sección oval de acero. El asiento autoportante es monoplaza y reafirma la sensación de minimalismo extremo que transmite esta Husqvarna.

Una de las particularidades antes mencionadas es el empleo de lo que en la firma denominan “one side double fork“, que no es otra cosa que una horquilla que usa dos barras, ambas de 35 mm de diámetro, pero a un sólo lado de la rueda, es decir, como una horquilla monobrazo pero con doble barra.

Incorpora otra innovación no menos importante en el apartado mecánico como es el sistema CTS (Coaxial Traction System), que no es otra cosa que, el piñón de salida del motor y el eje del basculante son coaxiales con lo que se mantiene constante la tensión de la cadena, incrementando el control y la manejabilidad.

Hasta el momento es un prototipo, una auténtica fantasía salida de la imaginación de los diseñadors de la firma, por lo que aún es muy pronto para que se haya hablado de precios e incluso de si llegará algún día al mercado. Aunque, a la vista de las imágenes, tiene que ser una auténtica delicia poder usar una motocicleta de estas características para moverte por campo o ciudad, teniendo la certeza que estarás contribuyendo con ello a preservar el medio que nos rodea.

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook