EVDrive hace eléctrica la Honda CRF 250R

Una de las conversiones más interesantes de la actualidad llevada a cabo por la empresa EVDrive está en la Honda CRF 250R de gasolina, que se le ha sustituido el motor para adaptarle uno eléctrico presentando resultados relevantes. La moto tiene instalado un motor sin escobillas refrigerado por líquido de 60 kW (80 CV), 10 kW menos de lo que entrega un Renault Fluence.

Si bien todavía no esta definida la capacidad de su batería, se espera que con una de 2,4kWh ofrezca una autonomía de entre 50 y 110 minutos, dependiendo del tipo de conducción y de terreno. La moto viene con un cargador de 110V, pero opcionalmente se ofrece un cargador rápido de 3kW que puede completar la carga en una hora o menos.

La moto eléctrica comparte los elementos del modelo original contando el sistema eléctrico y los frenos mecánicos, a pesar de las modificaciones se puede decir que es una excelente moto enduro preparada para satisfacer las exigencias del mercado. Uno de los nuevos cambios visibles está dado por la ubicación del freno regenerativo que se encontrará ahora donde estaba el embrague para los cambios.

EVDrive ya está tomando reservas de 100 dólares por la moto, que servirán para encarar la producción de las primeras 50 unidades, aunque todavía no se tengan bien definidas las características generales de su funcionamiento. Durante el trimestre inicial del 2012 se van a entregar los primeros ejemplares, mientras que el costo antes de las ayudas fiscales se sitúa alrededor de los 13.700 dólares (9.900 euros). A pesar de que aún falta información técnica del vehículo por completar presenta un precio muy competitivo en el mercado.

Fuente y Fotos: Green Autoblog


Deja un comentario

Connect with Facebook