Evolve Xenon, un concepto futurista

Evolve Xenon_01Los Salones Internacionales son el escaparate para que las marcas del sector expongan sus novedades de cara a la temporada próxima pero también dan cabida a que marcas y compañías no tan populares puedan mostrar sus modelos, sus prototipos y sus diseños más extravagantes.

Es el caso del reciente Salón Internacional de la Moto de Milán donde, entre motos de todo tipo, novedades, actualizaciones de modelos, etc., etc. montaba su stand una firma americana, Evolve Motorcycles, especializada en scooters y motos eléctricas. Allí exponía sus creaciones y entre todas ellas, sin duda alguna destacaba esta Evolve Xenon, un modelo inspirado (casi una copia, a la vista de las imágenes), en las célebres Lightcycles de la futurista película TRON, y que, aunque presentada en la muestra como una concept bike, podemos afirmar que a no mucho tardar podremos verla circular por nuestras carreteras (bueno, más bien por las carreteras norteamericanas).

Evolve Xenon_02Este singular, futurista e increíble vehículo está propulsado por un motor eléctrico de 40 kW, unos 54 CV, y está alimentado por una batería de iones de litio que le proporciona una autonomía de unos 50 km, siendo el tiempo de recarga de las mismas de unas 3 horas.

En cuanto a prestaciones, la compañía declara que su velocidad máxima es de 160 km/h (100 mph) y si nos fijamos en las fotografías, un detalle de lo más particular y atractivo es que sus ruedas carecen de eje central. Todavía se desconoce si en el modelo definitivo, el que la marca ponga en el mercado, mantedrá este detalle o cambiará su diseño, aunque lo que no debería cambiar es la decoración del modelo en sí.

Según declaraciones de la firma, esperan que su precio de venta al público esté en el orden de los 55.000 dólares, o lo que es lo mismo, unos 40.000 euros al cambio actual, evidentemente, antes de impuestos.

Queda por ver cuál será la fecha elegida para su comercialización. No estaría nada mal ver alguna unidad circulando por nuestras calles.

Fuente: Evolve Motorcycles

 


Deja un comentario

Connect with Facebook