Evolve Lithium

Evolve Lithium_01Presentada en el Salón Internacional de la Motocicleta de Milán, el EICMA 2011, al igual que su futurista hermana, la Evolve Xenon, de la que dimos completa información en anterior entrada, la Evolve Lithium se nos muestra como una mezcla entre naked y streetfighter, aunque lo que si es cierto es que no dejará indiferente a nadie que tenga la oportunidad de contemplarla.

Parece ser que la compañía norteamericana está plenamente decidida a revolucionar el mercado de las motos eléctricas y, a juzgar por las instantáneas, tiene todas las papeletas para conseguirlo. Hasta ahora, prácticamente todos los modelos que tenía en catálogo eran del tipo scooter, motos urbanas, muy adaptadas a las calles de las ciudades, pero con la ya mencionada Evolve Xenon y con esta Lithium, parece que quieren ir un paso más allá y diferenciarse del resto de fabricantes.

Evolve Lithium_02

El corazón de esta Lithium, como el de cualquier motocicleta eléctrica, es el propulsor, un motor eléctrico de 40kW (54 CV), el cual está alimentado por un pack de baterías de iones de litio de 96 v y 110 Ah.

La compañía declara que la moto es capaz de alcanzar las 100 mph (160 km/h), asegurando una autonomía, en condiciones normales de velocidad y peso máximo, de 100 millas (160 km). Para asegurar una carga completa de las batgerías son necesarias tres horas y media, lo cual no está nada mal.

En cuanto a la parte ciclo, una de las cosas que más llama la atención, a la vista de las fotografías, es la estructura monocasco en aluminio de su bastidor, con un falso depósito de combustible y de forma que, el asiento y el colín, en voladizo, quedan unidos al bastidor por un único punto, aportando una sensación de ligereza y limpieza de líneas no vista antes en modelos similares.

En cuanto al precio, todavía no hay nada confirmado por parte de la firma norteamericana, aunque se estima que podría estar en torno a los 20.000 dólares, hablando siempre del mercado norteamericano.

Fuente: Evolve Motorcycles


Deja un comentario

Connect with Facebook