Enduro eléctrica de Sherco

Sherco Enduro Eléctrica_01

En el último EICMA de Milán, Sherco presentó el prototipo de lo que será su primer modelo de enduro eléctrico. En principio, el proyecto fue llevado por la firma italiana Evolt, pero será Sherco la encargada de hacer llevar a buen término la idea.

Cuenta con soluciones muy originales aunque la base del proyecto sea una de las mejores motocicletas de enduro, la Sherco 250 SE: cuenta con un bastidor perimetral de acero, horquilla delantera WP con barras de 48 mm y suspensión trasera progresiva a base de bieletas sobre un monoamortiguador WP.

Sherco Enduro Eléctrica_02

Pero lo más innovador de este modelo es sin duda su propulsor; utiliza un increíble sistema eléctrico refrigerado por agua y basado en un motor eléctrico sin escobillas, de imanes permanentes, con sensor de posición que permite un control muy preciso de la entrega de potencia. Rinde 35 CV de potencia y será capaz de girar hasta 8.000 rpm. Está alimentado por un potente pack de baterías Lipo (polímero de litio) de 8,8 kwh de capacidad, de origen Koham.

El conjunto motor-variador ocupa la posición habitual de un motor de explosión y, para completar el conjunto, encontramos un cambio hidráulico de dos velocidades, pensado y diseñado para optimizar las prestaciones del conjunto motor, con una primera velocidad apta y adecuada para trialeras y zonas de paso a baja velocidad, siendo la segunda velocidad para un uso más normal.

Hasta el momento Sherco no ha hecho adelanto de las prestaciones esperadas de este modelo aunque, a juzgar por el equipamiento, baterías Lipo, conjunto motor-regulador refrigerado por agua y cambio hidráulico de dos velocidades, podríamos decir, sin lugar a equívoco, que nos encontramos ante una de las mejores motos eléctricas de enduro del mercado y podría llegar a convertirse en una referencia dentro del sector.

Debería llegar al mercado en el año próximo por lo que quedamos a la espera de su presentación definitiva para conocer prestaciones, acabados y, por supuesto, precio.

Fuente: Sherco


Deja un comentario

Connect with Facebook