E-Moto, una motocicleta de competición que no contamina.

E.moto motocicleta eléctrica de competición

LGN Tech Design S.L., ha presentado en la Semana de la Ciencia la e-Moto, primera motocicleta eléctrica de competición 100% española, un producto innovador en el campo de la movilidad.

LGN Tech Design S.L. es un equipo especializado en ingeniería centrada en el diseño industrial avanzado formado por estudiantes de la UC3M, y por cargos reconocidos de compañías europeas de la automoción (OEMs, TIER o.5) y del sector financiero. Se trata de un proyecto spin-off de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

El prototipo creado ha participado este año en el Primer Campeonato del Mundo de Motos Eléctricas organizado por la Federación Internacional de Motociclismo, en el que ha obtenido el tercer puesto. La participación en el campeonato ha servido como banco de pruebas para la comercialización futura de este tipo de motos. El tipo de moto surgido de este proyecto, no es una moto normal modificada, a la que se sustituye el motor de combustión por uno eléctrico y el depósito de gasolina por baterías; sino que está pensada desde el inicio para ser una moto eléctrica, con sistemas de recarga de batería similares a las de un automóvil.

La e.moto pesa 145 kilogramos y tiene una potencia de 95cv generada por un propulsor de corriente alterna. La velocidad media es de 230 km/h. La moto eléctrica cuenta con un sistema de recuperación de energía que le permite tener suficiente autonomía para carrera.

El futuro de este proyecto es la creación de la primera motocicleta eléctrica de calle de altas prestaciones. Aprovechando la experiencia adquirida en la competición, y la tecnología de la moto de carreras, tendrá una autonomía de 150 km y prestaciones similares a una motocicleta con motor de combustión convencional de 500 metros cúbicos de cilindrada. Los beneficios respecto a la contaminación son importantes: con esta moto se consigue una reducción prácticamente a cero de los gases contaminantes y atenuación de ruidos y vibraciones.

Será una moto práctica, para utilizar en zonas urbanas e interurbanas, un paso más con respecto a las Scooters eléctricas que se comercializan actualmente.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook