CRP Energica, una supersport eléctrica

CRP_Energica_01

Fue presentada en el último EICMA, el Salón de Milán, y fue una de las que acaparó mayor cantidad de flashes y comentario. Y no es para menos pues se trata de una supersport eléctrica: la CRP Energica, una auténtica joya entre las motocicletas deportivas y que, en palabras de la propia firma, el año próximo, 2012, será el de su debut en los mercados.

Aunque pudiera parecer lo contrario, el modelo presentado en Milán no era un prototipo o similar sino que, según la propia CRP, se traba de un vehículo de pre-producción, totalmente funcional y que se encuentra muy cerca de ser ofrecida en los concesionarios. Referente al precio, aún no hay datos oficiales pero todo apunta a que el precio final, sin impuestos, ronde los €15.000.

CRP_Energica_02

Los materiales empleados en la fabricación de esta supersport eléctrica son del más alto nivel: Brembo firma el equipo de frenos que monta, Öhlins es la encargada de “gestionar” las suspensiones, incorporará tecnología LED en las ópticas y el cuadro de instrumentos será una pantalla tipo LCD, entre otras lindezas tecnológicas. 

El grupo propulsor, de suma importancia en una motocicleta eléctrica, consta de un motor con rotor de imanes permanentes, capaz de entregar hasta 136 CV de potencia máxima, rindiendo un par motor de nada más y nada menos que 156 Nm, aproximadamente tres veces más que lo que es capaz de ofrecer una supersport de 600 cc actual. Por supuesto, cuenta con un sistema electrónico de control del par motor, que hará manejable todas estas cifras.

Dicho motor es capaz de ofrecer un 95 % de eficiencia energética y quizá sea este uno de los secretos de tan refinado rendimiento. Sus baterías están construidas con tenología Lipo (polímeros de litio), con un peso total de los acumuladores de 56 kg, siendo el total del conjunto de la moto de unos 160 kg, cifra esta muy atractiva comparada con la media de las motos eléctricas que están actualmente en el mercado.

La autonomía que declara la marca se eleva hasta los 150 kilómetros, aunque si tenemos en cuenta que la velocidad máxima que puede alcanzar esta supersport eléctrica es de unos 220 km/h, quizá el dato de autonomía peque de optimismo.

Fuente: CRP


Deja un comentario

Connect with Facebook